Promotoras Rurales de Condoray emprenden proyecto Warmi Perú

Promotoras Rurales de Condoray emprenden proyecto Warmi Perú

 

Un grupo de promotoras rurales de Condoray, asesoradas por Silvia Elguero Tejera, voluntaria española, ha iniciado el proyecto “Warmi Perú”, que tiene como objetivos la producción de bolsos tejidos de algodón peruano y la generación de ingresos para las mujeres de esta zona. Reciben además una capacitación para mejorar el acabado y el diseño, que es muy creativo, con colores muy peruanos.

Los bolsos son personalizados, llevan una fotografía de las autoras de cada uno y un sello especial en cuero ideado por Silvia. Raquel Morán, Serafina Ricardo, Mercedes Gómez y Sabina Carrión, iniciaron la confección con hilos donados por voluntarias españolas en el año 2017.  Ahora se han integrado al equipo Jobita Cuaresma y Ana Balarezo y han logrado producir cerca de 150 bolsos.

Con ayuda de personas amigas y de voluntarias de distintos países se está promoviendo su venta en España, Italia y Alemania. Este proyecto ha permitido mejorar la autoestima y el nivel de vida de estas promotoras rurales, mujeres líderes que forma Condoray, que replican lo que aprenden en sus comunidades y están al servicio de sus pueblos. Ellas son protagonistas de su propio desarrollo y el de su comunidad.

Puedes ver un video de este proyecto en:

https://www.gofundme.com/b4zsj-empowering-women?fbclid=IwAR2yQYj9X0t9BGKy9Y7P8XFhur1ONMrOo0gnIkBKlW2KCiTsKdxAT2Snm0Q