PERFIL DE INGRESO

La postulante a la carrera de Contabilidad debe tener un buen nivel académico, tener criterio, capacidad de análisis y facilidad para la investigación; inclinación para desarrollar habilidades numéricas y deseo de formarse integralmente: demostrar interés por la carrera y deseos de superación.

Entre las actitudes personales que se requieren están: la amabilidad, el orden y disciplina en el trabajo; transparencia y lealtad con la empresa; respeto a las normas institucionales y a los principios éticos.

PERFIL DE EGRESO

La profesional técnica de la carrera de Contabilidad se desenvuelve laboralmente en las empresas financieras, de servicios, comerciales e industriales del sector privado, así como en las instituciones gubernamentales. Puede desempeñarse en las áreas de costos, presupuestos, finanzas, tributación y auditoría.

Las capacidades técnico – transformadoras adquiridas le permiten interpretar y aplicar principios y normas contables, tributarias y laborales vigentes, en el registro de las operaciones económicas y financieras, hasta la elaboración, análisis e interpretación de los estados financieros. Puede asistir trabajos de auditoría para determinar la razonabilidad de la información presentada. Estas acciones están orientadas a cumplir los objetivos organizacionales a través del trabajo en equipo donde prevalezca la comunicación, los principios éticos y los valores.

La egresada será proactiva para proponer alternativas de mejora y la creación de nuevos procesos de información adaptados a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales, a la vez que resuelve problemas y toman decisiones aplicables a su ámbito de competencia.

Su habilidad emprendedora le permitirá generar su autoempleo a través de la implementación de planes de negocio donde aplique sus conocimientos en costos, presupuestos, administración, contabilidad y capacidad de liderazgo.



SOLICITAR INFORMACIÓN